¿Os gustaría tener el césped siempre verde? Pues entonces, vamos a enseñaros los mejores métodos y cuidados para el césped.

Un mal mantenimiento nos puede llevar a “calvas” o zonas del terreno que no son agradables e incluso a tener mala hierba en nuestro jardín. Por lo que, será un foco de enfermedades y de plagas, todo esto no debemos de permitirlo.

Por suerte, contamos con los métodos y las herramientas necesarias para mantenerlo verde durante todo el año, eso sí, con un cuidado continuo y siguiendo nuestros consejos.

Así que es hora de tomar apuntes, porque estamos seguros de que lo que os vamos a enseñar os va a encantar.



¿Qué debemos hacer para mantener el césped en buen estado?

Lo primero de todo, debemos de utilizar siempre productos para plagas y jardín de gran calidad, estas proporcionan una gran eficacia y la garantía de efectividad.

Como puede ser el césped repoblación rápida, el cual tiene una mezcla ideal para recuperar esas zonas maltrechas de nuestro jardín. Presenta una alta velocidad de germinación y al mismo tiempo una buena rapidez de implantación.

En consecuencia, en menos de 1 mes podremos notar los resultados y serán positivos.

Al mismo tiempo, queremos recomendar el abono césped primavera Greentop, como su buen nombre indica, es un tratamiento que se utiliza en primavera para fortalecer nuestro césped.

Se emplea durante los meses de marzo, abril y mayo, contiene una fórmula muy nutritiva para los vegetales, los cuales ayuda a que crezcan más sanos y verdes, incluso es capaz de alargar el periodo de nutrición durante 4 meses.

Muy recomendable si lo que buscamos es un césped más nutrido y sano, con un color verde más intenso.

¿Cómo mantener el césped verde en verano?

Vamos a hablar sobre el cuidado para el césped en verano. Es un hecho que las plantas en general sufren más cuando es verano, sobre todo por las altas temperaturas y la falta de agua en el terreno.

Para ello, es importante no solo utilizar fertilizantes que nutran a nuestras plantas, sino también un riego adecuado.

Ante todo, debemos de evitar el riego excesivo, puesto que provocara un crecimiento débil y también una mayor propensión a enfermedades fúngicas.

Nosotros recomendamos el riego responsable, sobre todo en horas de menos calor, como puede ser las primeras horas de la mañana o cuando ya es entrada la tarde. Seguidamente, no dejemos que crezca demasiado la hierba y muy atentos a las malas hierbas.

Puesto que, son el hogar de multitud de insectos y de molestas plagas que pueden dañar todo nuestro jardín. Al menor signo de problemas, debemos de utilizar tratamientos específicos, como son los tratamientos de verano.

Como hemos dicho, son momentos en los que debemos de cuidar de más nuestro jardín, pero con una buena constancia estamos seguros de que lo vais a mantener verde durante todo el año.

¿Cómo cuidar el césped en un jardín?

La constancia y la prevención son nuestras mejores herramientas para el cuidado del jardín. Para empezar, debemos de hacer una elección de especies de césped que sea adecuada a nuestra situación, puesto que hay clases más o menos resistentes a zonas cálidas o falta de agua.

Seguidamente, debemos de tratar la tierra antes de plantar, utilizando fertilizantes específicos que garanticen que las plantas crezcan sanas y verdes.

Una vez tenemos todo esto, recomendamos la programación de riego, es decir, que se riegue cada cierto tiempo, pero nunca en exceso.

Cuando todos estos pasos ya están hechos y la hierba está creciendo, no debemos de permitir que crezca de más, que haya maleza o malas hierbas. Para ello, tenemos una gran selección de herbicidas que se pueden emplear para eliminar estas malas hierbas de forma más permanente.

Así, no robarán los nutrientes de la tierra y el agua, garantizando una hierba más fuerte y sana. ¿Con todo esto que vamos a lograr? Con todos estos pasos vamos a conseguir que nuestro jardín se vea bien verde, cuidado y arreglado.

Al mismo tiempo, evitaremos enfermedades y molestas plagas como pueden ser mosquitos o cualquier tipo de insecto que se esconda en la hierba.

Estos son nuestros consejos para el cuidado del césped, esperamos que os haya resultado de lo más útil y, si tenéis cualquier duda, no dudéis en consultarnos.