¿Desea que su jardín luzca como esos campos preciosos o con la hermosura y uniformidad de un campo de fútbol? Eso que desea en sus espacios exteriores se logra con semillas de césped natural para jardines, el cual puede ser sembrado y mantenido por usted mismo y con poca inversión.
El césped natural se siembra a partir de una combinación de semillas de césped. Esta combinación obedece a múltiples factores. Asimismo precisa de la aplicación de fertilizantes y sostenerlo con una combinación entre sol y agua. Pero despreocúpese y confíe en profesionales para tener ese prado que disfruta todos y cada uno de los días en su jardín.
Tipos de césped natural
Hay múltiples tipos de césped natural, y variadas herramientas que precisa para mantener un manto de césped en su jardín, tal como el rodillo para césped y otras consideraciones que vamos a detallar ahora, de manera que pueda escoger el tipo de césped que mejor se adapte a sus pretensiones y le brinde ese espacio natural y fresco que siempre ha deseado.
Semillas Batlle - Césped Repoblación Rápida - 1kg
- Recuperación rápida: mezcla de césped con fertilizante de liberación controlada óptima para la recuperación de zonas maltrechas
- Adaptable a cualquier mezcla de césped: raygrass inglés de calidad para mejorar la textura del césped.
- Liberación controlada de nutrientes: fertilizante 24-5-11 que aporta nutrientes durante 3 meses.
- Fácil de usar: rápida implantación y recuperación en áreas deterioradas, proporcionando un césped saludable.
- Calidad de hoja media: césped resistente y de buena textura que se adapta a diversas condiciones.
Semillas Batlle Césped Compacto de gran Resistencia - 5kg
- Con un color ligeramente azulado.
- Con bajas necesidades de mantenimiento y riego.
- Composición: 70% 3 variedades de Festuca Arundinácea, 20% Raygrass Inglés Cespitoso, 10% Poa Pratensis.
- Mezcla de especies cespitosas adecuado para zonas de tráfico.
Semillas Batlle Césped rústico y decorativo - 5kg
- Mezcla de especies cespitosas.
- Para zonas en las que se requiera de un bajo mantenimiento.
- Mantiene el color todo el año.
- Se puede utilizar para jardines públicos, privados o campos de deporte.
Qué tipos de césped natural usar en su jardín según el clima
- Región mediterránea uso bajo y ornamental: para este género de clima y uso se recomienda una mezcla de semillas apoyado en festuca arundinacea, en una mezcla de 85% de festuca arundinacea, 10 % de ray grass inglés y 5% de poa pratense.
- Zona mediterránea uso intenso y deportivo: se recomienda la semilla fetusca arundinacea en un cien %. Esto le garantiza que lo consiga pisar como quiera, sea en un juego deportivo o con su familia.
- Zona ibérica empleo bajo: para esta región se utiliza una combinación de ray grass inglés (60%), festuca rubra (30%) y poa pratense (diez %), garantizando así la hermosura y frondosidad del césped y durabilidad al empleo, mientras que no llegue al empleo elevado, como por ejemplo el deportivo.
- Zona Ibérica empleo intenso o deportivo: para que goce de su jardín y deje de preocuparse por su césped esta combinación se basa en un contenido elevado de poa pratense (80%) que le da resistencia, combinado con ray grass inglés (20%) que le ofrece uniformidad y hermosura.
- Región sur, empleo fuerte: esta zona, que se identifica por temperaturas suaves prácticamente todo el año y altas temperaturas en verano, además de un contenido salitroso prominente, se aconsejan la Festuca arundinacea en un 60%, Kikuyu (Pennisetum clandestinum) en un 20%, Bermuda 10% y Ray grass inglés 10%
- Para sombra: césped natural y sombra no son buenos amigos, pero hay una combinación que funciona. Si es sombra media, la mezcla es Festuca rubra en 60% y Ray grass inglés en 40%. Si es sombra intensa se emplea solo festuca rubra.
- Para regenerar zonas maltratadas: para hacerle terapia a un suelo o región maltratada, donde la semilla debe ser de rápido crecimiento y ayudar al suelo en la alimentación y transpiración, se recomienda la utilización de ray grass ingles en un 100 %. Puede ser asimismo festuca arundinacea. La Bermuda (Cynodon dactylon) asimismo se usa, pero recuerde que no resiste heladas.